¿Una nevera consume menos si está vacía o llena?

Uno pueda pensar, “más vacía está, menos energía debería consumir la nevera”.

Es una cuestión de inercia térmica: la temperatura interna varía menos si hay más contenido.

 

Esto puede parecer contra-intuitivo, ya que podría lógicamente pensar que cuando la mayor parte de la nevera está llena, más energía consume para mantener todos los alimentos frescos. Pero NO: “más una nevera está vacía, más energía consume”.

 

Para entender esto, uno ya debe saber que una nevera no produce frío, sino capta calor que circula por dentro para evacuarlo para fuera. Estos intercambios de calor son inducidos por el paso en un circuito cerrado, un refrigerante que pasa del estado líquido al estado gaseoso cuando absorbe el calor de los alimentos. El paso del gas caliente en el compresor, como su nombre lo indica comprime el gas, y luego lo expulsa en el condensador.

 

Es dentro de esta larga serpentina colocada detrás del aparato que el gas vuelve al estado líquido y de este modo disipa el calor al exterior, antes de pasar por la válvula de expansión, donde se baja la temperatura del líquido.
El compresor de la nevera se activa con mayor frecuencia cuando no se llena.

 

 

Sin embargo, cuando la nevera está llena de comida, la temperatura interna varía menos: “El peso causa una inercia térmica que se necesita más tiempo para que la temperatura se eleva y activa el compresor que hace circular el aire en la nevera.” DiceTeresa Kreitz, la Agencia para el medio ambiente y la gestión de la energía en Francia.
El compresor de una nevera vacía se activa más a menudo que una nevera bien surtida … y por lo tanto consume más energía. Y de acuerdo con el tipo de motor del compresor, este ciclo de refrigeración adicional puede ser hasta siete veces más la potencia de lo normal.

 

Ya ustedes saben, a mantener sus neveras bien surtidas para que sus facturas eléctricas bajen un poco.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: