¿Sabes Por qué el cambio climático acabará con la humanidad en tres años? Entérate

Uno de los principales problemas que el mundo trata de enfrentar al dia de hoy es la contaminación del planeta, incrementando con cada año que pasa y causando un daño irreparable y grave a la Tierra.

Básicamente la contaminación ambiental consiste en cinco tipos de polución, llámese aire, agua, suelo, sonora y luminosa. La del aire es desde lejos la más alarmante en nuestro ambiente. Esta es causada por grandes cantidades de humo emitido por vehículos, gandolas, trenes y compañías. Podemos decir que incluso estos vapores desprendidos cuando se fuma un cigarrillo es nocivo para el medio ambiente.

Un hecho resaltante es que existen evidencias suficientes para comprobar lo dicho anteriormente. Si actualmente recurrimos a los índices de mortalidad por cáncer de pulmón y los comparamos con otros años, nos quedaremos impactados.

No solo eso, día a día tenemos un mayor número de personas con asma, diferentes tipos de alergias y varios problemas respiratorios, también contamos con severos e irreparables daños al ecosistema y fauna terrestre. Es realmente triste saber que nosotros somos los que le quitamos la vida la Tierra.

De la misma manera tenemos los Clorofluorocarbonos (CFC), liberados por las neveras, aires acondicionados, y repelentes de insectos causan un irreversible daño al ambiente.

Progresivamente este tipo de gas ha perjudicado enormemente a la atmósfera y exterminado asimismo la capa de ozono, favoreciendo inquebrantablemente a que el planeta se caliente mucho más de lo normal. Del otro lado, la contaminación del agua es otro tipo de polución que más nos ha perjudicado en los últimos años.

Esta se debe principalmente por la liberación de productos químicos a los lagos, ríos y otros cuerpos acuáticos. Todo esto ha hecho que la vida marina no más hospitalaria. Básicamente, nosotros, los humanos somos los primeros responsables de estos dos tipos de contaminación.

Basándonos en un informe llevado a cabo en el Instituto de Investigación del Impacto del Cambio Climático de Potsdam y la reconocida Universidad de Yale, los especialistas han alertado a la población sobre la inmedible emisión de gases tóxicos.

Estos expertos han alegado que si estas emisiones continúan en el mismo nivel, el acuerdo de París (el que establece medidas exigentes para la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero), no será vasto para sostener la temperatura mundial entre 1.5 y 2 grados. ¿Alarmante, no? Básicamente esto resultaría que el cambio climático enloquezca literalmente al mundo, y aumente exponencialmente las probabilidades de la extinción de la raza humana.

Esta y otras posibilidades nada provechosas para nosotros, han inspirado a impulsar una campaña denominada Misión 2020. En primer lugar, esta organización busca doblar la curva de emisión de gases tóxicos, es decir, básicamente pretenden que la población en sí, conozca un poco más acerca de la etapa de contaminación en que vivimos y por otro lado hacer que un gran número de naciones se involucren en reducir los gases que están sin duda alguna acelerando el fin del mundo.

Todo esto se le suma a que recientemente un grupo de alrededor 60 especialistas altamente entrenados ponen en duda la supervivencia de los humanos en la Tierra. Y como ya es de saber, no hablamos de un asteroide, un apocalipsis bíblico, ni mucho menos una explosión nuclear. Los conjuntos de males que según ellos, pondrá en duda la continuidad de la humanidad se pueden resumir en dos palabras: contaminación ambiental.

Según índices científicos, los humanos producimos alrededor de 41 gigatoneladas de dióxido de carbono por año. Otro hecho importante que debes saber es que, la temperatura de la Tierra ha incrementado notablemente desde el año 1880. La raza humana es testigo de este hecho.

Por ejemplo, este mismo año, las enormes cantidades de hielo localizadas en Groenlandia y la Antártida se están derritiendo a un ritmo que pocos consideran de llamarlo como alarmante. ¡Ama y cuida tu planeta! Al final, es el único que tenemos.

Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un “Me gusta” a nuestra Página de Facebook!

BY: ST

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: