¿Parte de la tierra podría estar debajo del océano en el tiempo venidero?

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, la pérdida de hielo en los glaciares y capa de nieves de las montañas aumentará durante este siglo al grado de elevar el nivel del mar de manera muy significativa. Esto puede afectar de forma drástica su densidad en zonas como Groenlandia y la región Antártica.

 

Derretimiento de un glaciar.

 

Con la colaboración de la Fundación Nacional de Ciencia (National Science Foundation originalmente en inglés) y la NASA, el estudio concluyó que los glaciares contribuyen con el 60% de hielo que se incorpora a los océanos, y que esto se ha acelerado en la última década, lo cual significa casi 160 km³ de hielo cada año, un volumen similar al agua contenida en el Lago Erie, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, es decir, un incremento de casi 5 km³ de agua anual.

 

Groenlandia derritiéndose.

 

Groenlandia contribuye con el 28% del hielo disuelto en el mar, mientras la región Antártica con el 12%. Sin duda el acelerado derretimiento es consecuencia de la actividad humana debido al calentamiento global. El equipo predijo que este fenómeno elevará entre 10 y 20 cm el nivel del mar para 2100.

 

Tu opinión cuenta

¿Qué crees que podemos hacer como habitante de la tierra para reducir el calentamiento global?

Gracias por dejarnos tus comentarios abajo.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: