Lucía y su sonrisa al ser rescatada debajo de los escombros de un edificio en la Ciudad de México, entérate

fueron 36 horas de sólo ver oscuridad, de escuchar a lo lejos helicópteros y uno que otro movimiento de los escombros que la rodeaban a ella y a su compañero de trabajo, Isaac, con quien Lucía Zamora compartió ese tiempo de larga espera a ser rescatada. Ella es una de las 27 personas que hasta ahora han sido sacadas de entre las ruinas que dejó el edificio que se derrumbó a causa del sismo del 19 de septiembre en Álvaro Obregón 286 y su foto se ha vuelto viral gracias a la honesta sonrisa con la que fue captada justo al ver la luz de nuevo.

Lucía, de 36 años, se encontraba en la recepción de su oficina, localizada en el tercer piso del inmueble, cuando comenzó a sentir el movimiento brusco que sacudió a la ciudad y a otros estados de la República cerca de la 1:15 de la tarde. Su reacción fue correr junto con Isaac hasta la escalera de servicio, pero a la mitad del camino, el techo se les vino encima y quedaron atrapados.

luciasonrisa1
“Fue el peor momento, no lo podía creer”, contó la chica a Reforma tras encontrarse sana y salva en su hogar y luego de haber pasado uno de los momentos más angustiantes de su vida. Tras revisar que ninguno de los dos estaba herido, decidieron darse ánimos y esperar a los rescatistas, a los cuales escuchaban a lo lejos sin poder hacer nada al respecto más que pedir ayuda.

“Me ponía de acuerdo con Isaac para gritar. Estábamos cansados de hacerlo. Le decía ‘una, dos, tres’ y gritábamos: ‘¡ayuda!’”, explicó Lucía. Del otro lado, enfrentando la angustia, la lluvia y la desesperanza de algunos instantes, estuvo siempre su hermana María Cristina, quien oraba por volver a verla con vida en cada instante, deseo que se le cumplió de una forma muy especial.

#Verificado19S, el hashtag para saber qué información en redes sobre el terremoto es o no real

Esto es esperanza. Así han sido algunos de los emotivísimos rescates tras el sismo

Don Roberto, el hombre de 89 años que se ha convertido en un héroe mexicano

Y es que, siendo el reflejo de la felicidad que debe ser volver a nacer tras una tragedia, Lucía salió de entre las ruinas con una sonrisa mientras era llevada por los rescatistas a una zona segura. Su imagen le ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales y ella, ha asegurado que ahora sabe que tiene un propósito por el que no murió ese día y espera encontrarlo pronto para que todo haya valido la pena. “Si sobreviví, fue por algo”, aseguró con la misma sonrisa con la que ha contagiado a México en medio de la emergencia.

by.R.J.A

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: