Cómo conseguir un pelo más grueso naturalmente

La caída del cabello es un problema común en la actualidad. Como el pelo es considerado como un activo que mejora la propia apariencia física, la calvicie o adelgazamiento del cabello es un problema que muchos quieren corregirlo tan pronto como sea posible.

Algunos de los factores comunes que contribuyen al adelgazamiento del cabello son el exceso de estrés físico o emocional, desequilibrios hormonales, deficiencias nutricionales, la contaminación, las alergias, el uso de productos equivocados cuidado del cabello, la rutina pobre cuidado del cabello, y la herencia.

Si usted tiene cabello fino, no hay necesidad de gastar dinero en costosos tratamientos y productos. Hay muchos remedios naturales para ayudarle a conseguir un pelo más grueso y voluminoso.

Aquí están las 10 mejores maneras de conseguir un pelo más grueso natural.

  1. Los huevos

Tratamiento con proteína regular es esencial para disfrutar de cabello más fuerte y más grueso. Para un tratamiento para el cabello de proteínas, el mejor ingrediente es huevos.

Tomar uno o dos huevos, dependiendo de la longitud de su pelo, y batir correctamente. Aplicar el huevo sobre el cabello húmedo y deje reposar durante unos 30 minutos. Lavar el cabello con agua tibia y champú. Usted puede usar este tratamiento de proteínas una vez o dos veces a la semana.

Otra opción es mezclar una yema de huevo, una cucharada de aceite de pelo de su elección y dos cucharadas de agua. Use esta mezcla para masajear el cuero cabelludo a fondo. Siga este remedio una vez a la semana para disfrutar de un pelo más grueso.

  1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva también añadirá cuerpo a tu cabello. Además, ayudará a suavizar y fortalecer sus trenzas.

Dar masajes a tu cabello y cuero cabelludo con aceite de oliva caliente y dejar actuar durante al menos 30 a 45 minutos. Enjuague a fondo y lava tu cabello con un champú suave. También puede dejar el aceite en el cabello durante la noche y luego lavar el pelo a la mañana siguiente.

Otra opción es mezclar aceite de oliva con un poco de miel y aplicar la mezcla en tu cabello. Dejar actuar durante al menos 30 minutos y luego lavar el cabello.

Utilice uno o estos remedios una o dos veces a la semana.

  1. Aguacate

Aguacate también se puede utilizar para obtener un pelo más grueso, ya que hidrata y aporta cuerpo a tu cabello. Además, la vitamina E en esta fruta contribuye a la salud general del cabello.

Haga una mezcla de un puré de aguacate, un puré de plátano y una cucharada de aceite de oliva. Dele un masaje en el cuero cabelludo y dejar la mezcla en tu cabello durante unos 30 minutos para que los nutrientes sean absorbidos por el cuero cabelludo. Por último, enjuagar y lavar el pelo.

También puede hacer una mascarilla capilar hidratante mezclando dos cucharadas de aceite de germen de trigo con la mitad de un puré de aguacate maduro. Aplique esta mascarilla para el pelo en el pelo recién lavado con champú y deje reposar durante al menos 20 minutos. Enjuague bien el cabello y luego lavar el pelo.

Utilice cualquiera de estas mascarillas capilares aguacates una vez a la semana.

  1. Las semillas de fenogreco

Semillas de la alholva también pueden ser usadas para prevenir la pérdida de cabello y disfrutar de un mejor crecimiento del cabello.

Remoje dos a tres cucharadas de semillas de fenogreco en agua durante ocho a 10 horas. Moler las semillas remojadas para hacer una pasta fina. También se pueden mezclar dos cucharadas de leche de coco en el mismo. Aplicar la pasta en el cabello y el cuero cabelludo y deje reposar durante unos 30 minutos antes de lavar el cabello con agua tibia. Cuando se realiza semanalmente en una base regular, este remedio evitará el cuero cabelludo seco y ayudará a disfrutar de un pelo más grueso.

Otra opción es utilizar el agua que las semillas de fenogreco remojadas en noche a la mañana como un enjuague del cabello. Esto fomentará el crecimiento del cabello y le ayudará a deshacerse de la caspa. Utilice una o dos veces a la semana.

  1. Grosella espinosa india

Las propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y exfoliantes presentes en la grosella espinosa india puede ayudar mucho en el mantenimiento de un cuero cabelludo sano y una mejor tasa de crecimiento del cabello.

Mezcle una cucharada de grosella espinosa india o polvo de amla en dos cucharadas de aceite de coco y el calor hasta que hierva. Colar el aceite y el masaje sobre su cuero cabelludo antes de acostarse. A la mañana siguiente, lavarse el cabello como de costumbre. Hacer esto sobre una base semanal.

Otra opción es mezclar un cuarto de taza de agua caliente en una taza y media de polvo de grosella espinosa india y dejar que repose durante unos 10 minutos. Aplicar la pasta sobre el cabello y dejar actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar. No lavar el pelo por unas horas. Siga este recurso cada pocas semanas.

También puede tomar la grosella espinosa fruta de la India y su extracto como un suplemento dietético para el pelo sano.

  1. Aceite de ricino

Masajear el cuero cabelludo regularmente con aceite de ricino prensado en frío es una de las maneras más fáciles de conseguir un pelo más grueso natural. Debido a su alta viscosidad, que recubre el cabello a fondo y protege contra la caída del cabello. Además, al ser ricos en ácidos grasos y vitamina E, que promueve el crecimiento del cabello.

Calentar una mezcla de partes iguales de aceite de ricino y aceite de coco. Simplemente el uso de aceite de ricino también trabajará pero tiende a ser demasiado grueso.

Aplicar en la cabeza y el cuero cabelludo y el masaje con movimientos circulares.

Peina tu cabello para distribuir el aceite a través de su cabello y quitar enredo.

Cubra el cabello con una toalla humedecida con agua tibia.

Dejar actuar durante al menos una hora y luego lavar el cabello como de costumbre.

Siga este remedio una vez a la semana para disfrutar del cabello brillante y grueso.

  1. Aloe Vera

Otro ingrediente muy popular que se puede utilizar para disfrutar de un pelo más grueso es el aloe vera, gracias a su calidad hidratante. También le ayudará a restaurar el equilibrio del pH del cuero cabelludo.

Extraer el gel a partir de una o dos hojas de aloe vera y frotar el gel en el cuero cabelludo. Deje reposar durante 30 minutos antes de enjuagar el cabello con agua tibia. Haga esto una vez una o dos veces semanas sobre una base regular.

Otra opción es mezclar dos cucharadas de leche de coco en gel fresco de aloe vera y aplicarlo a su cuero cabelludo. Dejar actuar durante media hora antes de enjuagar y lavarse el cabello. Repetir una vez o dos veces por semana.

También puede consumir una cucharada de jugo de aloe vera al día con el estómago vacío para disfrutar mejor el crecimiento del cabello y la salud general.

  1. Hojas Henna

Otra manera fácil de conseguir un pelo más grueso, naturalmente, es la aplicación de henna. Las hojas de henna le dará a su cabello un color natural rico y lo hará que sea más gruesa, más suave y menos propenso a la rotura.

Triturar un puñado de hojas de henna fresca con un poco de agua para hacer una pasta fina. Dejar reposar durante dos horas y luego aplicarlo a tu cabello. Cubra su cabello con un gorro de ducha. Después de unas horas, lavar bien el cabello y lavarse el cabello.

Otra opción es mezclar agua suficiente en polvo de henna para hacer una pasta con una consistencia de yogur similar. En lugar de agua pura, también puede utilizar el té verde para un mejor acondicionamiento. Mantenga los henna pegar a un lado durante la noche. Al día siguiente, agrega uno huevo crudo y dos cucharaditas de jugo de limón a la mezcla. Aplíquelo en el cabello y dejar actuar hasta que se seque por completo. Por último, lávelo y lavarse el cabello.

Nota: Asegúrese de usar guantes cuando se utilizan henna y aplicar la pasta con un cepillo de pelo para evitar manchas.

  1. La linaza

Es rico en ácidos grasos omega 3 y proteínas, la linaza también puede ayudar en la promoción de grueso natural.

Remoje un cuarto de taza de semillas de lino en agua durante la noche. A la mañana siguiente, hervir las semillas de lino en dos tazas de agua a fuego alto, mientras revolviendo ocasionalmente. Cuando los espese a la consistencia de gelatina espumosa luego se apaga el fuego y colar el gel. También puede agregar unas gotas de un aceite esencial. Deje que se enfríe y luego utilizarlo como gel para el cabello. Este gel de linaza es particularmente bueno para aquellos con el pelo rizado u ondulado.

Incluso comer semillas de lino recién molida puede ayudar a promover un cabello brillante y más grueso. También puede tomar el aceite de linaza.

  1. Dieta Saludable

Una dieta saludable rica en proteínas y varias vitaminas y minerales es un requisito esencial para un cabello sano y más grueso. Las proteínas y vitaminas del grupo B, en particular, promover un pelo más grueso y más largo.

Por lo tanto, incluir más leche, huevos, yogur griego (tiene más proteína que el yogur regular), aves, pescados grasos, frijoles, legumbres, frutos secos, semillas, granos enteros y verduras frescas en su dieta.

Siga estos remedios religiosamente y te darás cuenta de una mejora en la textura de su cabello y grosor en cuestión de semanas.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: