Áloe Vera Y Miel Para Combatir La Acidez Estomacal, Las Ulceras Y La Gastritis

En cuanto a su composición, podemos destacar que el Aloe vera contiene un 99% de agua y en el restante 1% integra potentes ingredientes como vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, saponinas, antraquinonas, el ácido salicílico, los polisacáridos como el glucomanano, glicoproteínas, manosa y acemannan, taninos y esteroles.

Los beneficios y usos del Aloe Vera contra el malestar estomacal

Son muchos los beneficios que puede aportar el Aloe Vera en nuestro organismo. Hoy nos centraremos en los que se relacionan con los diferentes tipos de malestares estomacales como lo son la Gastritis y la acidez estomacal.

El Aloe Vera y la Gastritis

Se han realizado varias investigaciones sobre los beneficios de los extractos de la sábila (aloe vera) para los síntomas de la gastritis. En uno de ellos, se han centrado en los efectos del aloctin, que es una glicoproteína alojada en el aloe vera, el cual fue implementado en ratas que padecían gastritis. Se descubrió que inhibe el quantum de jugo gástrico y las diferentes lesiones gástricas.

El Jugo de Aloe vera se suele utilizar para calmar el estómago y todo el tracto digestivo, especialmente en aquellas personas que padecen colitis ulcerosa, síndrome del intestino irritable o presentan diferentes tipos de úlceras.

El simple hecho de consumir jugo de Aloe Vera conlleva a liberar la pepsina, que es un jugo gástrico conocido por beneficiar el proceso de la digestión. La Gastritis es la causante de la inflamación del revestimiento del estómago.

El Aloe Vera y la acidez estomacal

La indigestión ácida, también conocida como la acidez estomacal es la sensación de ardor alrededor de la zona inferior del pecho. Se genera cuando los ácidos del estómago fluyen en dirección al exterior y llega al esófago.

Las propiedades de aloe vera suavizan la totalidad de la región del esófago y proporcionan un alivio inmediato de la irritación. El Aloe cubre uniformemente el esófago para lograr asi, aliviar la posible irritación.

Receta del remedio natural con Aloe Vera y Miel

Junto con el Aloe Vera, podrás combinar la Miel para hacer maravillas al momento de solucionar todo tipo de malestar estomacal.

Ingredientes

  • 250 ml. de agua.
  • 1 trozo de aloe vera (cristal de sabila).
  • 1 cucharada de miel.

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora y bebe recién hecho. Puedes beber este batido hasta unas 3 por día, preferiblemente antes de tus comidas. Con esta receta podrás olvidarte de todo tipo de dolencias estomacales y dejar de lado la acidez y la gastritis para siempre.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo.

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: