7 cosas que las parejas felices hacen antes de irse a dormir.

Hoy en día vivimos en un mundo muy ocupado, y entre el trabajo, niños, facturas y otros muchos factores estresantes diarios, muchas parejas luchan por encontrar algo tiempo para conectarse. Por eso es realmente importante que intenten aprovechar el tiempo que tienen juntos, ya sea una hora completa o solamente 10 minutos. Para ello, hemos recopilado una serie de consejos de expertos, de acuerdo a lo que suelen hacer las parejas más felices antes de acostarse para mantener un vínculo fuerte. Si estás atravesando problemas, entérate de la solución a continuación.


1. Se van a la cama al mismo tiempo si es posible

Un gran número de parejas se acuestan en momentos diferentes, llevando vidas desconectadas en la noche después de haber pasado todo el día separados. Las parejas felices, sin embargo, son intencionales acerca de volver juntos a la hora de acostarse, aunque solo sea durante los pocos minutos de lavarse los dientes y ponerse bajo las sábanas. El irse a la cama crea una gran conexión y proporciona la oportunidad para una conexión más íntima, de acuerdo a los terapeutas especialistas.


2. Desconectan sus teléfonos y otros dispositivos

Vivimos en un mundo tecnológico, y muy a menudo esto quita a tiempo a las parejas cuando podrían estar charlando, dándose afecto o un rato de intimidad. Es más, cuando alguien de la pareja está usando el teléfono, su compañero/a podría sentirse como si no estuviera en la habitación, sino en otro lugar. En las prácticas de terapia, las parejas que toman conciencia sobre este aspecto, a veces crean reglas generales, como “no hay teléfonos después de las 9 pm” o “no pueden usarse teléfonos en la cama”, para así contrarrestar los hábitos de comunicación social que aumentan la dopamina pero suprimen la oxitocina.


3. Priorizan tener una buena noche de sueño

Aunque es cierto que esto no es muy romántico, más allá de los consejos habituales – es decir, dar un beso de buenas noches, tener relaciones íntima y decir “te amo” – conseguir una noche de sueño sólida promueven una buena salud mental, que a su vez, hace que las personas estén emocionalmente disponibles durante el día. Si el sueño se hace difícil de obtener, siempre es bueno acudir a determinados asesoramientos profesionales y así desarrollar buenos hábitos de sueño.

4. No intentan resolver las discusiones poco solucionables

Quizás pueda parecer ilógico, pero las parejas felices realmente no intentan resolver los desacuerdos o discusiones antes de irse a la cama. Todos hemos escuchado el refrán “no dejes que el sol se ponga mientras todavía estás enojado”, pero en realidad se entiende de la manera errónea. Tratar de abordar temas pesados, especialmente aquellos en los que ninguno está de acuerdo, no es inteligente, sobre todo al final del día cuando ambos están cansados y con poca paciencia. Muchas parejas cometen el error de iniciar peleas a esta hora del día, cuando deberían estar construyendo una conexión, no una división. que hacen las parejas felices.

5. Reservan tiempo para charlar y mostrar los sentimientos

Las parejas más felices discuten regularmente los factores externos de su vida y permiten que su compañero se desahogue con frecuencia. Esto no significa dejar que la negatividad se sobrecargue durante todo el día, sino dejar de lado al menos 15 o 30 minutos para relajarse y apoyarse en la relación, mostrando apoyo para las otras relaciones y experiencias en la vida de la pareja. A menudo, ambos pueden apreciar esta oportunidad y, cuando se sienten entendidos, realmente se sienten preparados para afrontar las tensiones del día siguiente. No dudes en escuchar a tu pareja…

6. Se dicen ”te quiero” y expresan gratitud

A pesar de todas las molestias y peculiaridades que cada uno ha experimentado a lo largo del día, se debe hacer el esfuerzo para que cada miembro de la pareja sepa que es amada. Y en lugar de decirlo con el último suspiro de la noche, díselo como si realmente lo sintieras. Además, se ha demostrado que la gratitud tiene un efecto positivo en el estado de ánimo y la mentalidad. Ya se trate de algo específico, o una experiencia positiva del día, no dudes en compartir algo por lo que estás agradecido para terminar la jornada de la mejor manera posible.

7. No dejan que los niños irrumpan en su habitación

Este apartado no se debe malinterpretar. A menudo los niños tienen pesadillas nocturnas y quieren dormir con sus padres, es algo normal. Sin embargo, la pareja a veces debe tomar su cuarto como una especie de santuario. Si la intimidad y la conexión es uno de vuestro objetivo, debes animar a los niños a quedarse en sus propias habitaciones; Las parejas necesitan privacidad y límites para mantenerse unidos, y a largo plazo será muy beneficioso para tus hijos.

BY; R.J.A

Deja un comentario

Close
A %d blogueros les gusta esto: